martes, 1 de septiembre de 2015

Te enseñamos a presentar los platos como un profesional

Hola a todos!

A raíz de nuestros últimos post, hemos recibido cientos de mensajes de nuestros fans aludiendo que se han armado disputas, controversias, discusiones en almuerzos familiares, previas con amigos, tribuna de los partidos de mini-fútbol de los hijos, etc.

Así que hoy les traemos una propuesta diferente y más que útil: queremos enseñarles a emplatar (presentar los platos) como si trabajaras en un restaurante con 5 estrellas Michelin.



Si bien el gordito de arriba aparenta ser un colado, la historia de la guía de Michelin surge como una gran idea de marketing de la empresa que produce neumáticos. La premisa fue armar una guía de los mejores restaurantes de Francia y Europa, para que la gente... si! para que la gente use más el auto y desgaste más los neumáticos. Genios totales!

Ahora sí, nos metemos en tema:

PASO 1: PREPARAR LOS INGREDIENTES

Ya tenemos cocinados todos los ingredientes del plato. En este caso, tenemos costillas de cerdo, puré de papas, verduras asadas, aderezos y unos ricos chorizos.





PASO 2: DEJAR ESPACIOS EN BLANCO

Es fundamental dejar espacios en blanco, y luego rellenarlos, ya que de esa manera, es más fácil darle la forma al plato.

En este caso, observen como el puré es colocado en forma cuidadosa, en consonancia con el aderezo de mostaza.

Sin embargo, es muy común ver en restaurantes como sirven el puré encima de la comida, cual cafetería de carretera.




PASO 3: MOSTRAR LA COCCIÓN Y EL PUNTO DE LA COMIDA

En casos de presentar un plato de carne, como en este ejemplo, se recomienda fuertemente mostrar el punto de cocción. Es por eso que se corta la carne en pedazos y algunos se muestran de costado y otros en la posición "normal".

También es deseable mostrar el grillado o dorado de la carne.




PASO 4: EMPEZAR A RELLENAR LOS ESPACIOS EN BLANCO CON INGREDIENTES COLORIDOS



Fíjense como el chef juega con los colores, formas y texturas.

PASO 5: SALSEADO FINAL 

Se completa el plato con diferentes salsas. No es necesario inundar la comida con la salsa, y tampoco decorar el plato con la misma. Mientras más simple y rústico, mejor.




Voilá! :






Eso es todo por hoy, esperamos que les haya gustado!!!

No olviden probarlo con sus parejas y amigos ;)


Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario